Luxemburgo.- ArcelorMittal sube hasta un 15% los precios de sus productos planos de acero al carbono en Europa

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 10:21

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal incrementará entre el 12% y el 15% los precios de los productos planos de acero al carbono en Europa a partir del próximo 1 de abril, tras haber mantenido los precios de los productos siderúrgicos estables durante nueve meses, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la compañía establecerá un nuevo nivel de precio base de 560 euros por tonelada para la bobina laminada en caliente, mientras que para la chapa gruesa de calidades comerciales se aplicará un incremento de precio de 50 euros por tonelada.

El grupo advirtió de que podría resultar necesario aplicar nuevos incrementos de precio en el transcurso del segundo trimestre, que se anunciarían tras conocerse el resultado final de las negociaciones de precios anuales de las materias primas, actualmente en curso.

Con esta medida, ArcelorMittal armoniza el nivel de precios de sus productos planos en Europa con las recientes evoluciones de precio observadas en los mercados mundiales, en los que los productos de acero han registrado aumentos de precio situados entre 100 y 180 dólares (USD) por tonelada, como consecuencia de los incrementos de costes de materias primas, energía y servicios logísticos.

El director general de Ventas y Marketing de ArcelorMittal Planos Europa, Patrick Depardon, afirmó que esta medida es coherente con lo anunciado hace tres meses y responde al elevado nivel de demanda constatado de forma continuada en toda Europa.

"Hemos adoptado todas las medidas posibles, tal como la reanudación del proceso productivo en el horno alto número seis de Seraing, para dar respuesta al elevado volumen de demanda de nuestros clientes", dijo.

FINALIZA OFERTA SOBRE CHINA ORIENTAL CON 92,1% DEL ACCIONARIADO.

Por otro lado, ArcelorMittal anunció hoy que, junto a sus socios concertados, controla un 92,1% del accionariado de la firma China Oriental al finalizar el plazo de su oferta de carácter general dirigida a los accionistas de la compañía.

El pasado 14 de diciembre, el grupo siderúrgico formuló una oferta de carácter obligatorio para la adquisición, con pago en metálico, de la totalidad de las acciones de China Oriental.

Anteriormente a la propuesta, ArcelorMittal, junto con sus socios concertados, controlaban alrededor del 73% de la compañía. Al término de la oferta, la participación de la multinacional y de sus socios concertados se ha elevado hasta el 92,1%.

De este modo, el capital social en manos del público se ha reducido por debajo del umbral mínimo del 25% fijado por la Bolsa de Hong Kong a las sociedades cotizadas, debiendo por tanto recuperarse dicho umbral a la mayor brevedad, en cuanto resulte viable, según indicó ArcelorMittal.

Asimismo, China Oriental ha solicitado la suspensión de negociación de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong con efecto inmediato.