SKOPJE 13 May. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, ha destituido este martes a su ministro de Interior y al jefe de Inteligencia, según ha informado la agencia de noticias oficial MIA, en una aparente concesión a la oposición tras los últimos escándalos que han salpicado al Gobierno.
Gruevski ha propuesto al Parlamento que elija a un sustituto para Gordana Jankulovska en Interior y a otro para Saso Mijalkov como jefe de Inteligencia.
Miljakov ha indicado en su carta de renuncia que espera que su salida del Ejecutivo "ayude a superar la crisis política impuesta por la oposición (...) teniendo en cuenta que la verdad y los argumentos están de nuestra parte".
Por su parte, Jankulovska ha sostenido que considera que "en estos días difíciles" su dimisión podría ayudar a poner fin a la crisis.
La remodelación del Ejecutivo sigue a un polémico caso sobre vigilancia masiva por parte de las fuerzas de seguridad y a la muerte de al menos 22 personas, 14 de las cuales serían "terroristas", en una operación policial llevada a cabo el fin de semana.