MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato opositor senegalés Macky Sall obtuvo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado domingo, el 65,80 por ciento de los votos, según los resultados provisionales que ha publicado este martes el Tribunal de Apelaciones de Dakar.
En concreto, Sall sumó más de 1,9 millones de votos, frente a los 990.000 que logró el otro candidato, el ya presidente saliente Abdoulaye Wade. En términos porcentuales, Wade logró el 34,20 por ciento de los 2,9 millones de sufragios depositados en las urnas.
La participación en esta segunda vuelta fue del 55 por ciento, ligeramente superior a la primera votación, en la que acudieron a votar el 51,58 por ciento de los inscritos, según los datos recogidos por la Agencia de Prensa Senegalesa.
Wade, que reconoció su derrota pocas horas después del cierre de los colegios, ha confirmado este martes que el próximo lunes se producirá el traspaso de poderes. Tras ceder el bastón de mando, tiene previsto realizar un peregrinaje a La Meca y acudir a Marruecos para una "estancia de reposo" que le ha ofrecido el rey Mohamed VI.