Macron concede la Legión de Honor a título póstumo a tres rescatadores marítimos que fallecieron en una misión

Publicado 08/06/2019 15:32:02CET
REUTERS

PARÍS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha concedido la Legión de Honor a título póstumo a tres integrantes de los servicios de rescate marítimo que fallecieron durante una misión al naufragar su barco durante una tormenta frente a la costa de la ciudad de Les Sables d' Olonne este viernes.

El barco de rescate se estrelló contra un oleaje tan fuerte que rompió sus ventanas, lo que provocó que la embarcación se inundara enseguida.

"Lo nunca visto. Ha sido una desgracia", lamentó el jefe del servicio de voluntarios de rescate marítimo, Xavier de la Gorce, sobre la ruptura de las ventanas, un hecho inusual en la actualidad. Otros cuatro miembros de la tripulación fueron rescatados.

"Todos aquellos que corren todos los riesgos posibles por su propia voluntad, para garantizar la seguridad de los demás y para salvar las vidas de sus compatriotas, son los verdaderos héroes de esta nación", ha hecho saber este sábado el presidente a través de un comunicado remitido por el Elíseo.

"El Presidente de la República extiende sus sinceras condolencias a sus familias y seres queridos, a sus compañeros de equipo, a sus compañeros y a toda la comunidad marítima. Y envía a los cuatro heridos que sus deseos de que se recuperen lo más rápidamente", añadió la nota.

Para leer más