Publicado 02/12/2021 08:55CET

Maduro acusa a gobernadores y alcaldes "ineficientes" de ser "peores para Venezuela que las sanciones de EEUU"

Archivo - El presidente de Venezula, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezula, Nicolás Maduro - CAROLINA CABRAL/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a algunos ministros, gobernadores y alcaldes del país, a los que ha señalado como "ineficientes" y "corruptos", de ser "peores para Venezuela que las sanciones impuestas por Estados Unidos".

El mandatario ha anunciado por ello que "tomará medidas ejemplares contra quienes dañaron al pueblo y manipularon el hermoso proceso de las primarias" realizadas el pasado 8 de agosto para elegir a los candidatos y las candidatas en las elecciones del 21 de noviembre.

Para Maduro, algunos políticos "han dejado de escuchar al pueblo y solo salen cuando vienen las elecciones para buscar los votos". "Es verdad, los efectos perversos criminales de las sanciones del bloqueo son reales. Pero así como eso es verdad, también es verdad que algunos dirigentes con responsabilidades concretas como gobernadores, alcaldes y ministros han sido víctimas de otro bloqueo que es peor aún: el bloqueo mental", ha expresado.

En este sentido, ha alertado de que estos se habrían "alejado del pueblo" porque se han "encapsulado en sus oficinas y es solo cuando vienen las elecciones que salen a buscar votos", según ha recogido el diario 'El Universal'.

En relación a las sanciones impuestas por Washington ha matizado que "el bloqueo del corazón y de la mente, la indolencia, la incapacidad, la corrupción y la ineficiencia son peores que el bloqueo gringo".

Por otra parte, ha destacado que su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido unos resultados "equilibrados" en los comicios. "En esta elección tuvimos buenos resultados. Fue un resultado equilibrado. Bien donde ganamos y bien donde perdimos también, porque hay que aprender y sentir aquel latigazo del pueblo para rectificar, sacarse de encima vicios, burocracia, corruptela y empezar el camino de nuevo en la senda de Chávez", ha recalcado antes de matizar que "hay muchas cosas que cambiar y redefinir porque tenemos las metas claras".