Publicado 29/11/2021 11:14CET

Maduro anuncia su intención de reunirse con "todos los líderes opositores electos" tras las regionales

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha comunicado este domingo su intención de reunirse con "todos los líderes opositores e independientes electos" de cara a retomar un nuevo proceso de diálogo con el fin de "cuidar la paz", después de las pasadas elecciones regionales del 21 de noviembre.

"Les tiendo mi mano a todos los líderes opositores e independientes electos para entenderse y coordinarse de forma permanente, cuidar la paz y trabajar por la solución de los problemas", ha dicho el presidente venezolano durante su habitual comparecencia dominical en Venezolana de Televisión.

Por el momento, ha adelantado, ya ha mantenido conversaciones con los gobernadores electos de Zulia, Manuel Rosales; de Cojedes, José Galíndez; y de Nueva Esparta, Morel Rodríguez en Nueva Esparta.

Maduro ha recalcado que la intención de este acercamiento entre oposición y Gobierno es abordar los "problemas específicos" del pueblo venezolano a través de un "diálogo para la acción".

En lo que respecta a los resultados cosechados por el bloque oficialista del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en las pasadas elecciones regionales y municipales, Maduro ha destacado que han logrado "una buena victoria política y electoral" y ha agradecido "la demostración de democracia" ofrecida por el país.

"El pueblo es el que decide. Hemos tenido una buena victoria política y electoral", ha dicho Maduro, quien también ha valorado la pérdida de algunos espacios del oficialismo por "la división de quienes no aceptaron los resultados de las primarias", así como por el "voto castigo".

En relación a los resultados de la oposición, el presidente venezolano ha reconocido que obtuvieron una "buena cosecha", pero que "ahora les toca gobernar" y cumplir aquellas promesas que lanzaron durante su campaña.

Maduro ha destacado que las elecciones fueron "libres y transparentes", como demuestran, ha dicho, los "buenos" resultados que la oposición logró en varias regiones y a su vez ha criticado que desde la Unión Europea se hubiera tratado de generar opiniones para cuestionar la legitimidad del proceso.

Para leer más