Maduro asegura que la gasolina de Venezuela debe venderse a precio internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO
Publicado 14/08/2018 12:51:14CET

CARACAS, 14 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este lunes que la gasolina en su país debe venderse a precio internacional para detener millonarias pérdidas que asume su Gobierno por la venta subsidiada del combustible.

El mandatario ha señalado que en pocos días anunciará más detalles del nuevo esquema de precios del hidrocarburo y un subsidio que mantendría por unos dos años.

Maduro ha afirmado que a partir del 20 de agosto comenzará a regir en el país un nuevo sistema salarial, según ha informado la cadena Telesur.

"Significaría una mejoría sustancial y una estabilidad de los ingresos de los trabajadores" y que también servirá para "fijar el precio máximo de venta al público, que debe ser respetado", ha señalado el mandatario.

"A partir del 20 de agosto arranca una nueva historia en la vida económica de Venezuela que pone en el centro al ser humano. Pido el apoyo de todas la fuerzas productivas del país para que se sume con el mejor espíritu al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad", ha recalcado el presidente venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.