Maduro condena el "intento de magnicidio" contra Putin

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin - ---/Kremlin/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 4 mayo 2023 4:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado su "total condena" al "intento de magnicidio, en grado de frustración", presuntamente cometido contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

A través de un comunicado emitido este miércoles, Maduro también ha agradecido la acción de los cuerpos de seguridad rusos, "quienes oportunamente lograron neutralizar dos vehículos aéreos no tripulados dirigidos al Palacio del Kremlin, cuya infame intención era atentar contra la vida del presidente Putin".

También ha remarcado que la posición de Venezuela es contraria a todo acto de agresión y que atente contra la paz y la seguridad internacional, mandando un mensaje a "las autoridades competentes" para que lleven ante la justicia a "los autores materiales e intelectuales que organizaron, financiaron y patrocinaron este condenable intento de magnicidio".

La presidencia rusa informó este miércoles de que derribó dos drones ucranianos en las inmediaciones del Kremlin cuyo objetivo sería acabar con la vida del presidente Putin. Desde el primer momento, Moscú señaló a Kiev como principal responsable.

Sin embargo, las autoridades ucranianas se desmarcaron del incidente y el propio presidente Zelenski señaló que Kiev no ataca "ni a Putin ni a Moscú" y que los ataques ucranianos van siempre dirigidos a defender su propio territorio.