Maduro dice que el barril de petróleo debe mantenerse por encima de los 88 dólares para mantener inversiones

PETRÓLEO
REUTERS
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 3:30

CARACAS, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho el martes que el precio internacional del barril de petróleo, que ha caído cerca de un 60 por ciento en el último año, debe tener un precio mínimo de 88 dólares para que las inversiones se mantengan.

El actual desplome de los precios, que ha llevado al crudo a cotizar en 45 dólares por barril (dpb) desde los más de 100 dpb de mediados del año pasado, ha golpeado especialmente a países que dependen de la exportación de petróleo, como es el caso de Venezuela.

En un intento por combatir los bajos precios, Venezuela convocó a una reunión técnica entre países OPEP y otros productores fuera del grupo que se realizará el miércoles en Viena. Sin embargo, grandes productores como México, que confirmaron su asistencia, aseguraron que no recortarían su producción.

"Vamos a presentar pruebas, elementos técnicos, en esta reunión mañana (miércoles), de que el precio promedio necesario para garantizar las inversiones de los próximos 5-10 años debe ser 88 dólares el barril", ha indicado Maduro el martes en su programa semanal de radio y televisión.

"Yo me quedé corto", ha agregado, refiriéndose a los comentarios que realizó a comienzos de septiembre asegurando que el precio mínimo debía estar rondando los 70 dólares por barril.

En 2014, Maduro afirmó que el "precio justo" para el barril de crudo era de 100 dólares, tal como lo hiciera su predecesor, el fallecido Hugo Chávez, en el año 2012.

Más noticias

Leer más acerca de: