Actualizado: lunes, 5 diciembre 2016 11:18


CARACAS, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiso aprovechar la ceremonia de investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, este 1 de enero, para pedirle al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que respete a Venezuela, durante un breve encuentro que mantuvieron ambos.

Maduro detalló el encuentro con Biden a varios periodistas que se encontraban en la toma de posesión. Según Telesur, Maduro aseguró que el encuentro con el representante estadounidense fue cordial, sin embargo, el mandatario venezolano reiteró su exigencia de respeto a Venezuela, en alusión a las sanciones aprobadas por el país norteamericano hace dos semanas.

"Las sanciones son un paso en falso", aseguró Maduro, quien añadió que este será un tema clave en las futuras cumbres de la Comunidad de Países de América Latina y del Caribe (CELAC) y de las Américas.

El presidente venezolano hizo hincapié además acerca del encuentro con la presidenta Dilma Rousseff, en el cual aseguró que Venezuela busca potenciar sus relaciones con Brasil en todos los niveles, principalmente en materia de cooperación industrial, tecnológica, agrícola y farmacéutica.

Más noticias