Publicado 03/05/2021 01:59CET

Maduro nombra a los nuevos ministros de Educación y de Trabajo

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA DE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado este domingo a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación y a José Ramón Rivero como nuevo responsable al frente de la cartera del Proceso Social del Trabajo.

Piñate, que hasta el momento ocupaba la cartera que ahora pasa a estar bajo la batuta de Rivero, sustituye a Aristóbulo Istúriz en Educación, tras su muerte el pasado martes por causas que todavía no se han revelado.

Además del Ministerio de Educación, Piñate también asumirá la jefatura de la vicepresidencia sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

Piñate ha sido "líder estudiantil en La Guaira y líder estudiantil en el pedagógico, profesor de historia, profesor de geografía, ha dado clases durante muchos años en el Liceo Manuel Palacio Fajardo, es un hombre curtido, un hombre de a pie de gran formación y ha cumplido un gran papel como ministro para el Proceso Social del Trabajo", ha precisado Maduro tras el anuncio, recoge 'Últimas Noticias'.

En cuanto a Rivero, ha señalado que es "un hombre profundamente relacionado con la clase obrera, viene de la clase obrera de Guayana de Venalum. Con su gestión se van a mantener todo los avances e iniciativas que lancé ayer 1 de mayo", ha subrayado.

Desde el 2018, Piñate había ejercido como ministro de Trabajo, mientras que Rivero ya había ostentado este cargo entre el 2007 y el 2008, bajo la Administración de Hugo Chávez.

Contador

Para leer más