Supermercado vacío en Venezuela
MUD
Actualizado: martes, 12 julio 2016 18:57

CARACAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este martes una nueva misión --programa social del Gobierno-- para garantizar el suministro de bienes de primera necesidad en plena crisis de abastecimiento.

Maduro ha explicado desde el Palacio de Miraflores que el objetivo de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro es "gestionar, articular y conducir las políticas públicas que resuelvan la economía criminal que afecta a los agentes económicos del país".

Estará centrada en tres sectores --agroalimentario, farmacéutico e industrial-- y actuará sobre todos los "factores especulativos" que han propiciado, según defiende el Gobierno, la falta de productos básicos en Venezuela.

Maduro ha destacado que tendrá un "carácter cívico-militar" y estará dirigida por él mismo y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. "Si queremos la paz, ganemos la guerra económica. Ganemos la guerra no convencional", ha argumentado.

El líder 'chavista' ha subrayado además que "solo del esfuerzo venezolano se van a estabilizar los asuntos económicos del país". "Vamos a escalar esta batalla", ha recalcado, en declaraciones recogidas por la cadena Noticias 24.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ya ha contestado que esta nueva misión es "un ensayo destinado al fracaso" porque, en opinión de la coalición opositora, el problema de abastecimiento obedece a la inexistencia de un tejido productivo propio.

El diputado opositor José Guerra ha explicado a este respecto que en Venezuela "hay diez millones de toneladas diarias en déficit de alimentos" y ha reclamado "una cadena de producción que no esté controlada por este régimen".

Por su parte, el asesor de la MUD en materia agroalimentria, Rodrigo Agudo, ha sostenido que es falso que en Venezuela haya una guerra económica, matizando que lo que hay es "una economía de guerra" como resultado de "un modelo equivocado" basado en "la dilapidación de la riqueza".

Agudo ha considerado que "la situación de escasez no la puede resolver el Gobierno de forma individual" y ha planteado "un programa de asistencia internacional". "Con políticas eficientes y coherentes, el país en cuatro años podría entrar en una etapa de crecimiento económico", ha afirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: