Maduro recrimina la "debilidad" de la MUD ante la "locura golpista"

Actualizado 30/05/2014 19:47:23 CET

CARACAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recriminado a "algunos" portavoces de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, con su "debilidad", promuevan la "locura golpista" denunciada esta semana por el Gobierno.

"Las declaraciones de algunos voceros de la MUD alientan la locura golpista y magnicida de la extrema derecha. Es lamentable tanta debilidad", ha dicho Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario ha advertido, sin dar nombres, de que la historia "marcará" a quienes "dejaron libre el camino para que en la oposición se impusiera la corriente fascista". "Mientras tanto, quienes amamos nuestra patria sigamos trabajando como hijos de Bolívar por el camino de Chávez, construyendo el socialismo", ha añadido.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ha calificado este viernes de "farsa" los planes de golpe de Estado que --según ha denunciado el Gobierno venezolano-- tendrían algunos miembros de la coalición opositora.

El jefe de la MUD ha considerado que el Ejecutivo de Maduro ha retomado las denuncias de supuestos planes golpistas para desviar la atención de la crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela.

Entre las personas implicadas por el Ejecutivo en la trama golpista destaca María Corina Machado, expulsada de la Asamblea Nacional después de intentar denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la represión del Gobierno de Maduro contra las manifestaciones iniciadas el pasado 12 de febrero.

Para leer más