Maduro traslada a Putin su apoyo tras el supuesto intento de ataque ucraniano contra el Kremlin

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su par ruso, Vladimir Putin
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su par ruso, Vladimir Putin - Europa Press/Contacto/Alexei Druzhinin - Archivo
Actualizado: jueves, 4 mayo 2023 18:39

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha trasladado a su "solidaridad y apoyo" a su par ruso, Vladimir Putin, tras el supuesto intento de ataque ucraniano contra la sede de la Presidencia rusa, el Kremlin, en Moscú.

Ambos presidentes han mantenido este jueves una conversación telefónica, por iniciativa de la parte venezolana y en la que Maduro ha dicho hablar "en nombre del pueblo de Venezuela", según ha informado el servicio de prensa del Kremlin en un escueto comunicado.

Asimismo, Maduro y Putin han abordado otra variedad de temas, especialmente aquellos relativos a la rama comercial, económica, energética y humanitaria; y han acordado "continuar con los contactos a varios niveles".

El presidente Maduro ya expresó en la víspera su "total condena" al "intento de magnicidio, en grado de frustración", presuntamente cometido contra Putin y que las autoridades rusas han atribuido a Ucrania con la connivencia de Occidente.

La presidencia rusa informó este miércoles de que derribó dos drones ucranianos en las inmediaciones del Kremlin cuyo objetivo sería acabar con la vida del presidente Putin. Kiev, sin embargo, defendió que no ataca "ni a Putin a Moscú" y se centra en defender su propio territorio.