Maersk dice que la tripulación del buque interceptado por Irán está bien

Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 10:52

COPENHAGUE, 29 Abr. (Reuters/EP) -

La compañía naviera danesa Maersk ha asegurado este miércoles que la tripulación del carguero Maersk Tigris se encuentra bien y "con buen ánimo" después de que las autoridades iraníes interceptaran el barco en aguas internacionales un día antes.

Maersk ha dicho que está dialogando con el Ministerio de Asuntos Exteriores danés para obtener más información y que no sabe por qué motivo ha sido interceptado el carguero. El buque está gestionado por la empresa con sede en Singapur Rickmers Shipmanagement.

La cadena de televisión Al Arabiya informó este martes de que Irán disparó contra el buque carguero y lo interceptó cuando navegaba con 34 tripulantes a bordo por "traspasar sus aguas territoriales" en el Golfo Pérsico.

Un portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, ha explicado que el buque de Maersk Tigris con bandera de las Islas Marshall estaba navegando por el estrecho de Ormuz cuando la Guardia Costera iraní le ordenó que se adentrara en aguas persas.

Según el relato de Warren, el barco se negó a obedecer la orden y la Guardia Costera realizó varios disparos de advertencia sobre la proa, tras lo cual la tripulación accedió a seguir a las fuerzas iraníes, que lo abordaron.

Leer más acerca de: