KUALA LUMPUR 9 Ago. (EP/AP) -
El ex primer ministro malasio Mahathir Mohamad afirmó hoy que tiene pruebas de corrupción vinculada con el Gobierno que ha sido encubierta, una afirmación que podría minar la promesa de su sucesor en el cargo de acabar con este problema en el país.
Mahathir dijo que está preparado para incrementar sus ataques contra el actual primer ministro, Abdulá Ahmad Badawi, intentando reunir los hechos que demuestran su acusación de que las políticas de Abdulá son contrarias a los intereses nacionales.
"Hay varias cosas que presentaré, una cada vez, incluidas pruebas de corrupción, indicó Mahathir en rueda de prensa. Sus palabras se producen después de que Abdulá --popularmente conocido como 'Don Limpio'-- asegurara a los malasios en una entrevista en la televisión nacional el lunes que nunca abusó de su poder, subrayando que todas las acusaciones de corrupción contra él son "acusaciones locas".
Mahathir dijo que necesita reunir las pruebas suficientes antes de hacer públicos los casos de mala gestión del Gobierno, que dijo que incluyen implicación en corrupción de un ex ministro que el organismo estatal encargado de este problema no persiguió. "Debemos presentar pruebas concluyentes, tengo algunas pruebas, pero si se puede informar a la Policía y esperar una investigación adecuada o no es otra cosa", agregó.
En los últimos meses, Mahathir ha acusado reiteradamente a Abdulá de comprometer los intereses públicos abandonando grandes proyectos que Mahathir había propuesto y dando una influencia inadecuada a los miembros de su familia, especialmente a su yerno, Jairy Jamaluddin, en cuestiones políticas.