KUALA LUMPUR 3 Abr. (EP/AP) -
La Policía malasia detuvo este domingo a un pasajero de un vuelo que provocó la evacuación del pasaje al completo de avión de la compañía AirAsia asegurando existía una bomba en el aparato.
El incidente se produjo en el aeropuerto de Senai, en el estado de Johor, al sur del país, cuando un azafato impartía las instrucciones de seguridad pertinentes previas al despegue, según afirma el diario local 'The Star'.
El trabajador de la compañía fue interrumpido por un hombre que expresó su deseo de bajar del avión porque, decía, había sido puesta una bomba en el aparato. El azafato informó de la situación al capitán del vuelo, quien a su vez se comunicó con las fuerzas de seguridad del aeropuerto.
El pasajero, de 31 años, fue detenido y los 91 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, evacuados, aunque en el avión no se encontró artefacto alguno tras un exhaustivo rastreo.
Finalmente, el avión emprendió rumbo a Tawau, también en Malasia, cuatro horas más tarde de lo previsto y todos los vuelos que tenían previsto aterrizar en Senai retrasaron su llegada unas dos horas.