Malasia.- El primer ministro malasio dice que su Gobierno responderá a las críticas realizadas por Mahathir Mohamad

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 15:42

KUALA LUMPUR 13 Jun. (EP/AP) -

El primer ministro de Malasia, Abdullah Ahmad Badawi, dijo hoy que su Gobierno responderá pronto a las acusaciones hechas por su influyente predecesor, Mahathir Mohamad, en el que éste criticó al Gobierno por hacer una mala gestión.

"Se responderá, pero lo tendrán que hacer los ministros relevantes, no yo", dijo el secretario de prensa, Wan Esuriyanti Wan Ahmad. Mahathir ha convulsionado la política malasia desde que acusó a Abdullah de cambiar sus políticas, incluido el descarte de proyectos de grandes infraestructuras, como la construcción de un puente hasta la vecina Singapur.

Mahathir dijo el pasado miércoles que había cometido un error eligiendo a Abdullah como su sucesor cuando se retiró en octubre de 2003 y que había sido "apuñalado por la espalda" por muchos seguidores, insinuando que Abdullah era uno de ellos.

No obstante, parece que Abdullah tiene el apoyo de su partido. Un grupo de 78 miembros del Parlamento y del Senado se reunieron con él ayer y le mostraron su solidaridad. "Le hemos dicho al primer ministro que no tiene que preocuparse, porque estaremos siempre con el lo que es importante para la estabilidad política del país", dijo un miembro del Parlamento, Raja Ahmad Zainuddin.

El líder de la oposición en el Parlamento, Lim Kit Siang, ha propuesto a los parlamentarios del partido Gobernante que apoyen un voto de confianza sobre el liderazgo de Abdullah cunado termine su legislatura el 26 de junio. "Tal moción daría a los miembros de los otros partidos del Parlamento una oportunidad para expresar su opinión", afirmó Lim.

Contenido patrocinado