KUALA LUMPUR, 22 Oct. (EP/AP) -
El actual primer ministro de Malasia, Abdullah Ahmad Badawi, se verá hoy las caras con su predecesor en el cargo, Mahathir Mohamad, quien le ha acusado de nepotismo y de generar casos de corrupción en los últimos tiempos, según informaron colaboradores de ambos políticos.
Mahathir, que transfirió el poder a Abdullah a finales de 2003 después de 22 años en el cargo, ha estado realizando una campaña para deponer a su sucesor, acusándole de manejar mal el país y ofrecer contratos gubernamentales a amigos y familiares.
Abdullah ha negado en varias ocasiones estas acusaciones, pero no ha podido impedir que la contienda haya dominado el paisaje político de Malasia durante todo el año y haya generado una creciente tensión en el país.
Los detalles de la reunión, esbozada tiempo atrás, dominan las portadas de los periódicos locales de este domingo, aunque en ninguno de ellos se precisa dónde se llevará el el encuentro.
Un colaborador de Manathir, desde el anonimato, aseguró que la cumbre tendrá lugar en la capital administrativa de la provincia de Putrajaya.
Por su parte, un ayudante de Abdullah afirmó que Mahathir preguntará al primer ministro sobre ciertos contratos concedidos a hombres de negocios de su círculo de amistades.