Malí.- El PAM reanuda el envío de ayuda alimentaria de emergencia a Malí

Actualizado: sábado, 21 abril 2012 7:45

WASHINGTON, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha anunciado este viernes que reanuda el envío de ayuda alimentaria de emergencia a Malí, donde se calcula que alrededor de 1,2 millones de personas necesitan asistencia humanitaria.

"En este momento varios aeropuertos siguen cerrados, pero pretendemos llegar a ellos tan pronto como reabran", ha dicho la portavoz del organismo, Elisabeth Byrs. Las actividades del PAM en el país africano se vieron interrumpidas a causa del levantamiento armado tuareg, encabezado por el Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA), en el norte del país.

La situación alimentaria en Malí ha ido empeorando desde noviembre de 2011 a causa de las limitadas e irregulares lluvias, que han provocado una drástica caída de la producción de alimentos. La producción de cereales ha disminuido un 41 por ciento respecto a 2010.

El PAM ha señalado que este déficit tiene graves consecuencias para los alrededor de 3,5 millones de personas que viven en las regiones de mayor inseguridad. De hecho, el norte del país ya presentaba niveles alarmantes de desnutrición antes de que estallara la rebelión, que ha provocado el desplazamiento de al menos 200.000 personas.