SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, no dudó hoy calificar de "poca vergüenza" la actitud y el comportamiento de las autoridades de Malta, a la vez que confió en que el pesquero español 'Francisco y Catalina' recupere "pronto" el dinero perdido por haber dejado de faenar tras recoger a 51 inmigrantes ilegales en aguas internacionales.
En rueda de prensa, Chamizo lamentó los problemas expuestos por las autoridades maltesa para no acoger a estos inmigrantes, lo que demuestra, a su juicio, una actitud "inexplicable y que resulta una desfachatez".
En este sentido, el Defensor del Pueblo Andaluz aprovechó para felicitar al patrón y tripulación del pesquero 'Francisco y Catalina', ya que "han dado una muestra de humanidad y generosidad", por lo que "debemos felicitarlos y desear que recuperen lo antes posible el dinero perdido por los días que no han estado faenando".
De esta forma, Chamizo advirtió de que lo sucedido alrededor del pesquero como consecuencia de su decisión de rescatar a 51 inmigrantes tiene el "problema de que se está lanzando un mensaje de cara a que cualquier otro pesquero que se encuentre en la misma situación decida no rescatar o ayudar a los inmigrantes".