Publicado: sábado, 18 junio 2022 13:42

GARMISCH-PARTENKIRCHEN (ALEMANIA), 18 Jun. (DPA/EP) -

Los opositores a la cumbre del G7 que tendrá lugar la próxima semana en el castillo de Elmau, en la región alemana de Baviera, serán trasladados al lugar de la reunión en autobuses de la Policía, según ha informado este sábado la plataforma "Stop G7 Elmau".

Según una portavoz de la alianza contraria a la cumbre, se les va a permitir protestar con una delegación de 50 manifestantes cerca del emblemático castillo.

"Pero todos los que quieren ir a la zona de seguridad tienen que dar sus datos personales, ser registrados y ser llevados allí por autobuses de la Policía", se ha quejado no obstante la portavoz.

"Se trata de un increíble recorte de nuestra libertad de reunión y, por tanto, de nuestros derechos fundamentales", ha criticado antes de reconocer que, por este motivo, algunos manifestantes se han negado a participar en la protesta.

La administración del distrito de Garmisch-Partenkirchen, al que pertenece Elmau, ha declinado efectuar comentarios al respecto.

"Las personas de los países más afectados por las políticas destructivas del G7 son las que no son escuchadas en el G7 (...). Por ello, es aún más importante que aprovechemos esta oportunidad para que se escuchen sus voces y se haga visible su lucha", ha aducido "Stop G7 Elmau" al aceptar protestar bajo dichas condiciones.

Leer más acerca de: