MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los manifestantes que protestan contra el Gobierno tailandés han continuado este lunes sus movilizaciones con concentraciones ante instituciones locales y provinciales en la zona meridional del país, ha informado el diario 'The Nation' en su página web.
En sus protestas, los manifestantes han reclamado a los funcionarios que no acudan a sus puestos de trabajo, después de que el líder de las protestas, el exviceprimer ministro Suthep Tahugsuban pidieran un refuerzo de la campaña de manifestaciones.
En la localidad de Nakhon Si Thammarat, en el sur de Tailandia, los manifestantes han logrado que ningún funcionario vaya a trabajar a la sede del Gobierno provincial tras convocar una manifestación. En cifras totales, de las 23 oficinas de distrito en esta ciudad, quince han cerrado al mediodía y el resto tienen previsto hacerlo este lunes por la tarde.
En Krabi, también en el sur del país, los manifestantes han pedido a los trabajadores del ayuntamiento que secunden los paros y no vayan a trabajar. Los manifestantes han instalado tiendas de campaña y altavoces en frente del consistorio, donde los guardias de seguridad han levantado barricadas para impedir su acceso.
En Pattani, las Fuerzas Armadas se han desplegado para defender la sede del Gobierno provincial, donde los funcionarios han acudido a trabajar con normalidad. En Ranong, los manifestantes han celebrado protestas en cinco barrios bajo el lema 'Cerrado hasta que Yingluck dimita", en referencia a la primer ministra del país.
Los manifestantes han llevado sus movilizaciones a otras ciudades del sur de Tailandia como Surat Thani, Phang Nga, Chumphon y Trang.