Manifestantes protestan ante el Supremo indio por la absolución de su presidente

India.- Manifestantes protestan ante el Supremo indio por la absolución de su presidente
REUTERS / ADNAN ABIDI
Publicado 07/05/2019 10:48:22CET

NUEVA DELHI, 7 May. (Reuters/EP) -

Decenas de personas se han concentrado este martes ante el Tribunal Supremo de India para protestar por la absolución de su presidente, Ranjan Gogoi, que había sido acusado de acoso sexual, y han reclamado una nueva investigación sobre los presuntos hechos ocurridos en 2018.

Gogoi ha negado que cometiese abuso alguno y una comisión interna de jueces le ha absuelto, según un comunicado difundido el lunes por el alto tribunal. Sin embargo, en parte de la sociedad no ha gustado lo que han descrito como una "injusticia suprema", como rezaba una de las pancartas exhibidas en la protesta.

Las autoridades han reforzado la seguridad en torno al Supremo, donde se han desplegado decenas de agentes paramilitares y camiones con cañones de agua. La Policía ha dispersado en poco tiempo la manifestación y la mayoría de las personas concentradas han sido evacuadas en furgones policiales.

"¡No nos permiten protestar ni siquiera cinco minutos!", ha lamentado la abogada Amritananda Chakravorty en un mensaje de Twitter.

El escándalo se remonta a una acusación de una antigua asistente judicial que aseguró que Gogoi se había propasado el año pasado y que tanto ella como su familia habían sufrido las consecuencias de negarse a las proposiciones. Gogoi, sin embargo, ha señalado que se trata de una conspiración contra la Justicia.

Un grupo de 350 activistas mujeres ha reclamado en un comunicado un a nueva investigación "cuanto antes". "Lo que está en juego no son solo los derechos de las mujeres, sino también la credibilidad del Tribunal Supremo", han advertido.

Contador

Para leer más