MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los manifestantes opositores concentrados en la plaza Tahrir de El Cairo han bloqueado este lunes por segundo día consecutivo el acceso a la Mugama, un monumental edificio que acoge diversas oficinas administrativas.
Decenas de activistas han bloqueado el acceso a la Mugama para protestar contra los Hermanos Musulmanes, organización islamista a la que pertenece el presidente Mohamed Mursi, impidiendo acceder al edificio a cientos de personas que querían realizar trámites, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su edición digital.
El domingo los manifestantes levantaron barricadas y tendieron alambradas para bloquear el acceso al edificio. En la plaza Tahrir están acampados desde el pasado mes de noviembre decenas de activistas de la oposición para protestar contra Mursi y la nueva Constitución, que, según ellos, traiciona los principios de la Revolución del 25 de enero de 2011 que culminó con el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.
Además, la plaza continúa siendo un lugar de concentración para las diversas manifestaciones convocadas por la oposición, que organiza también marchas al Palacio Presidencial de Mursi, en el barrio de Heliópolis.