SANÁ, 25 Feb. (Reuters/EP) -
El vicepresidente en funciones de Yemen, Abd Rabbu Mansur Hadi, ha prestado juramento este sábado como nuevo presidente del país y sucesor de Alí Abdulá Salé como parte del acuerdo de transición gestionado por los países del Golfo para poner fin a la violencia en el país.
Mansur Hadi, candidato único a las elecciones presidenciales de la semana pasada, ha conseguido el 99,8 por ciento de los votos, según los resultados oficiales recogidos este viernes por la cadena panárabe Al Yazira.
La toma de posesión de Mansur Hadi, que se convirtió en presidente 'de facto' cuando renunció al poder Salé, se ha celebrado en frente del Parlamento yemení en Saná. Ya el lunes, tendrá lugar en la capital yemení la ceremonia de presentación del nuevo presidente, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Salé, que acudirá a la celebración del lunes, ha aterrizado la madrugada de este sábado en Saná y ya ha llegado a su residencia en la capital yemení procedente de Nueva York (Estados Unidos), donde ha permanecido casi un mes para recibir tratamiento médico tras sobrevivir a un atentado durante los enfrentamientos del año pasado, según ha confirmado la cadena norteamericana CNN.