Actualizado 15/11/2015 15:37 CET

Manuel Valls: "Estamos en guerra, tomaremos medidas excepcionales y ganaremos esta guerra"

Manuel Valls
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro francés, Manuel Valls, ha indicado este sábado que Francia está "en guerra" y que tomará medidas excepcionales, de manera que "con determinación y voluntad", el país galo ganará esta guerra contra el autodenominado Estado Islámico, quien ha reivindicado los atentados de París.

   "Estamos en guerra". Así se ha expresado Valls durante una entrevista concedida a la cadena francesa TF1 este sábado, menos de 24 horas después de que una serie de atentados terroristas dejaran en París al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

   El primer ministro, que ha repetido en varias ocasiones que Francia "está en guerra", ha indicado que el país se enfrenta "a un acto de guerra organizado metódicamente por un Ejército terrorista yihadista que ya había planificado y organizado atentados" previamente.

SIGUE AQUÍ TODO SOBRE LOS ATAQUES EN PARÍS

   "Y porque estamos en guerra tomaremos medidas excepcionales", ha añadido Valls. "Intentaremos y golpearemos a este enemigo yihadista para destruirlo en Francia, en Europa (...) además de en Siria y en Irak", ha afirmado el primer ministro galo, indicando que la respuesta de Francia estará "al mismo nivel" que el ataque cometido en París el viernes.

   "Responderemos con mucha determinación y voluntad. Y ganaremos esta guerra", ha prometido Valls, que ha recordado que desde el Gobierno, "siempre se ha dicho que no hay riesgo cero" en torno a esta cuestión.

Para leer más