Actualizado: viernes, 8 enero 2016 4:00

YOKOSHUKA (JAPÓN), 8 Ene. (Reuters/EP) -

El comandante de la Séptima Flota de la Marina de Estados Unidos, Joseph Aucoin, ha expresado este viernes su creciente preocupación por las tensiones en la península de Corea después del ensayo nuclear llevado a cabo por Pyongyang.

"Ha tenido lugar una gran explosión, y eso debería preocupar a todos los países", ha dicho, recalcando que la Séptima Flota está preparada para apoyar a las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur en caso de que sea necesario.

El Gobierno de Corea del Norte aseguró haber llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno miniaturizada, apenas unas horas después de que se registrara un terremoto de magnitud 5,1 en el norte del país.

En su comunicado, recalcó que la prueba ha sido "exitosa", al tiempo que ha asegurado que se ha llevado "de forma segura y perfecta, sin provocar un impacto negativo en el medioambiente".

El jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dio por fracasados los esfuerzos chinos para resolver la amenaza que representa Corea del Norte y advirtió de que es momento de que la comunidad internacional adopte una postura más firme contra el régimen de Kim Jong Un.

Más noticias

Leer más acerca de: