La Marina estadounidense no confirma la petición de rescate por el superpetrolero saudí

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:08


DUBAI, 21 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército estadounidense y la filial naviera del gigante petrolero saudí Aramco, propietaria del superpetrolero saudí secuestrado por piratas somalíes hace una semana, no pudieron confirmar hoy las informaciones de que los secuestradores habían pedido 25 millones de dólares de rescate.

"He leído las informaciones, pero no puedo confirmar nada sobre esto", declaró a Reuters un portavoz de la Quinta Flota estadounidense con base en Bahrein, teniente Nathan Christensen, quien añadió que la Marina de Estados Unidos no tenía información nueva pero creía que el buque está fondeado en Haradheere, en la costa somalí.

Un portavoz de la compañía marítima Vela International, filial de Aramco, señaló que tampoco tenían datos nuevos y declinó hacer comentarios sobre las informaciones que hablan de una petición de rescate.

Vela opera el superpetrolero 'Sirius Star', propiedad de la compañía de transporte marítimo saudí Aramco. El petrolero, con capacidad para transportar cerca de dos millones de barriles de petróleo, fue capturado por piratas somalíes hace aproximadamente una semana.