Actualizado 20/11/2015 20:22 CET

Marine Le Pen asistirá al homenaje a las víctimas de los atentados del próximo viernes

PARÍS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha anunciado que asistirá al homenaje nacional a las víctimas de los atentados de París que se celebrará el próximo viernes 27 de noviembre en la capital francesa.

Esta concentración tendrá lugar en el Palacio Nacional de los Inválidos, en el centro de la capital, y comenzará a las 10.30 de la mañana. Los guardias republicanos llevarán una foto de cada una de las víctimas que fueron asesinadas en los atentados de la semana pasada, según la emisora de radio Europe 1. El presidente francés, François Hollande, dará un discurso en memoria de las víctimas en la parte final de la marcha, a la que están invitados los familiares de los fallecidos.

Tras el encuentro en el Elíseo con Hollande, el pasado domingo, Le Pen afirmó que estaba de acuerdo con la formación de "una unión nacional", aunque el martes declaró que el Gobierno debería dimitir si todavía le quedaba "el sentido del honor" después de que se produjeran los atentados.

La presidenta del FN decidió no asistir a la manifestación que tuvo lugar el 11 de enero en homenaje a las víctimas de los ataques de 'Charlie Hebdo' y de un supermercado judío, ya que desde el partido afirmaron que la marcha provocaba "una censura" de los demás grupos políticos franceses. Sin embargo sí participó en una manifestación en Beaucaire, una localidad donde gobierna el Frente Nacional.

Para leer más