WASHINGTON 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha trasladado la condena de Estados Unidos, "en los términos más contundentes", al atentado que este jueves le ha costado la vida al menos a 15 personas en una céntrica plaza de la ciudad marroquí de Marrakech.
"Trasladamos nuestra más profunda solidaridad a las víctimas de este cobarde ataque y nos ponemos del lado del pueblo de Marruecos en este momento difícil", se lee en un comunicado divulgado por el Departamento de Estado. Clinton añade que "no deben tolerarse los actos de terrorismo independientemente de dónde y cuándo ocurran".
El personal de la Embajada estadounidense continúa trabajando con las autoridades marroquíes con el fin de obtener información sobre el atentado, que también ha provocado 20 heridos. Entre los fallecidos hay cinco marroquíes, seis franceses y otros cuatro extranjeros cuya nacionalidad se desconoce.
"Estados Unidos ofrece toda su asistencia al Gobierno marroquí mientras trabaja para investigar este ataque y llevar a los responsables ante la justicia", concluye Clinton.