Actualizado 26/06/2009 20:37 CET

Marruecos.- La CSI denuncia la discriminación laboral que sufren las mujeres en Marruecos

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un informe elaborado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) sobre la situación de los trabajadores en Marruecos denuncia la situación laboral que viven en este país las mujeres, principalmente en aspectos relacionados con el salario --un tercio menos al de los hombres-- y el tipo de trabajo, ya que las féminas predominan en los sectores más precarios.

El informe también alerta sobre la situación de los niños en este país, a pesar de que Marruecos ha ratificado los Convenios relativos al trabajo infantil. Sin embargo, según la CSI, el trabajo infantil sigue siendo "un grave problema" y las sanciones que se aplican en caso de infracción "no son lo suficientemente disuasivas".

Además, la CSI denuncia las violaciones que sufren los sindicatos y lamenta que Marruecos no haya ratificado el Convenio 87 de la OIT sobre libertad sindical. El informe también señala que el rápido crecimiento de la subcontratación y del trabajo temporal conlleva "una degradación de las condiciones laborales".

Según el secretario general de la CSI, Guy Ryder, "en estos momentos de creciente integración de los mercados de trabajo a nivel internacional, es indispensable que todos los trabajadores puedan disfrutar plenamente del derecho fundamental de la libertad sindical".