Marruecos.- El Rey traslada a una delegación de ministros marroquíes su "solidaridad" tras el atentado

Actualizado 28/04/2011 22:35:02 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha trasladado esta tarde personalmente su "pésame" y "solidaridad" a una delegación de ministros marroquíes por el atentado perpetrado en el centro de Marrakech, han informado a Europa Press fuentes de la Casa Real.

Don Juan Carlos ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de hasta seis ministros con carteras económicas que visitan nuestro país hasta mañana con el fin de convencer de que en el reino sigue y seguirá existiendo un clima propicio para las inversiones, a pesar de las protestas ciudadanas en demanda de más democracia y libertad.

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y el embajador de España en Rabat, Alberto Navarro, que también han acudido a la audiencia, han aprovechado para informar al Rey de que no hay ningún español entre las víctimas por el atentado, que sí ha acabado con la vida de varios ciudadanos extranjeros, algunos franceses.

Hasta las 20.15 horas de esta tarde, el Rey no había conversado telefónicamente con el monarca alauí, Mohamed VI, aunque no se descarta que pueda hacerlo en las próximas horas.

Según el último balance difundido por la televisión estatal marroquí, al menos 15 personas han fallecido en el atentado contra un café en una céntrica plaza de Marrakech. Una decena de ellos serían extranjeros.