Marzuki promete que no se presentará a la reelección si se impone en las presidenciales

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 8:08

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Túnez, Moncef Marzuki, ha prometido este miércoles que no se presentará a la reelección en caso de que se imponga en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará este domingo.

El mandatario ha explicado durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Wataniya que su decisión se basa en su edad, sosteniendo que una persona de más de 75 años no debería ocupar la Presidencia.

Su rival en las elecciones, el líder de Nidaa Tounes, Beyi Caid Essebsi, que ocupó altos cargos durante el régimen de Habib Burguiba y que fue primer ministro interino tras el derrocamiento de Zine el Abdine ben Alí en 2011, tiene 88 años de edad.

Por otra parte, Marzuki ha defendido que para acabar con el terrorismo es necesario hacer frente a los niveles de pobreza existentes en el país, recalcando que las libertades fundamentales no han de ser menoscabadas en el marco de la lucha antiterrorista.

En este sentido, ha prometido que, en caso de acceder a la Presidencia, no mostrará preferencia por ninguna parte del país, impulsando el desarrollo en todas las regiones para crear empleo, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM. Por último, el presidente interino ha tildado de "catastrófica" la situación del sistema educativo en el país.

Durante la jornada estaba previsto un debate televisado entre representantes de ambos candidatos, si bien éste ha sido cancelado a última hora debido a que el delegado de Essebsi no se ha presentado, sin que haya explicación hasta el momento.

Leer más acerca de: