Más de 100 vuelos cancelados en el aeropuerto de Manila ante la llegada del tifón 'Mangkhut'

Evacuados por la llegada del tifón Mangkhut a Filipinas
REUTERS / SOCIAL MEDIA
Publicado: sábado, 15 septiembre 2018 7:23

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila ha cancelado más de 100 vuelos este sábado por la llegada del tifón 'Mangkhut', según ha informado el canal CNN Philippines.

A las 11.00 hora local estaban cancelados 115 vuelos, incluyendo 46 internacionales. El Consejo Nacional filipino de Control de Desastres (NDRRMC) mantiene la alerta roja, por riesgo de inundaciones severas, para las provincias de Zambales y Bataan, en el noroeste de Luzón, y alerta naranja para la provincia de Bulacán, en el centro.

El tifón 'Mangkhut' ha tocado tierra este sábado en el norte de Filipinas con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, horas después de que el Gobierno recomendara a 5,2 millones de personas que residen en la trayectoria del tifón que extremen las precauciones.

Las autoridades filipinas evacuaron más zonas este viernes ante la llegada de 'Mangkhut', mientras el país se prepara para intensas lluvias y daños en infraestructuras y cosechas.

Más de 9.000 personas han sido trasladadas a refugios temporales ante la llegada del tifón, que en Filipinas ha sido bautizado como 'Ompong', a las provincias de Cagayan e Isabela, ambas productores de arroz y maíz. Los meteorólogos han advertido de crecidas de hasta seis metros de altura en las localidades costeras al paso del tifón.

La capital, Manila, y más de tres decenas de provincias del norte y el centro del país ha sido puestas bajo alerta de tormenta. Las clases han sido suspendidas y las oficinas gubernamentales han cerrado antes en más de 600 lugares, mientras que el personal militar, médico y de emergencia está preparado.

Según los guardacostas, unos 5.000 pasajeros están varados en varios puertos por la llegada del tifón, que está previsto que a continuación se dirija hacia el sur de China y Vietnam.

Las autoridades están tomando precauciones adicionales con el tifón 'Haiyan' en mente. Dicho tifón, que devastó la parte central del archipiélago en 2013, dejó 6.300 muertos.

Leer más acerca de: