. Más de 140 millones de personas se quedan sin luz en Bangladesh por un fallo en la red eléctrica
Publicado 04/10/2022 17:11

Más de 140 millones de personas se quedan sin luz en Bangladesh por un fallo en la red eléctrica

Archivo - Agentes de la Policía de Bangladesh.
Archivo - Agentes de la Policía de Bangladesh. - Sazzad Hossain/SOPA Images via Z / DPA - Archivo


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 140 millones de ciudadanos de Bangladesh se han quedado este martes sin luz debido a un apagón provocado por una avería en una de las principales líneas de alta tensión de la red eléctrica del país, que tiene unos 168 millones de habitantes.

La red nacional de suministro eléctrico ha sufrido la avería sobre las 14.00 (hora local), según el Consejo de Desarrollo de Bangladesh, que ha indicado que el sistema ha fallado principalmente en el este del país. El problema ha provocado interrupciones en el suministro en gran parte de las regiones.

Fuentes cercanas al asunto han explicado en declaraciones al diario 'The Daily Star' que el problema aún no se ha solucionado, si bien han logrado restaurar la electricidad a cerca de un 25 por ciento de los hogares afectados tras cuatro horas de trabajo.

El apagón ha provocado, además, la interrupción del servicio de Internet, así como el de telefonía móvil. Cerca de 8.000 torres de telefonía se encuentran en zonas afectadas por la avería, aunque algunas de ellas cuentan con generadores y seguirán operativas.

Más información