Más de 200 talibán lanzan un ataque contra varios puestos de control en el centro de Afganistán

Publicado 24/11/2019 9:12:27CET

KABUL, 24 Nov. (DPA/EP) -

Al menos ocho efectivos de las fuerzas de seguridad afganas y 25 talibán han muerto durante un ataque lanzado por más de 200 insurgentes contra múltiples puestos de control en la localidad de Kijran (provincia de Daikundi, en el centro del país), todavía en curso, y que corre el peligro de caer en manos de las fuerzas antigubernamentales.

El asalto comenzó en torno a las 21.30 de la noche del sábado, según fuentes del Gobierno local. Los talibán, repartidos en varios comandos, alcanzaron al mismo tiempo los puestos de control, uno de los cuales ya está bajo su control, según los concejales Hayi Ghairat Jawahiri y Sohrab Alí Aetimadi.

Según este último, este asalto es la culminación de semanas de ataques esporádicos en la zona y es uno más de las grandes ofensivas que los talibán suelen desencadenar los fines de semana en esta región del país, que durante años ha estado relativamente al margen de las hostilidades.

Estos ataques tienen lugar entre los intentos de Estados Unidos por restablecer las negociaciones de paz con los talibán, que se niegan a aceptar la presencia del Gobierno afgano en las mismas por considerar que se trata de un representante ilegítimo del pueblo de Afganistán.

Contador

Para leer más