Publicado 08/05/2022 17:10

Más de 2.000 personas se concentran en Túnez para manifestar su apoyo al presidente Saied

Manifestación de respaldo al presidente de Túnez, Kais Saied
Manifestación de respaldo al presidente de Túnez, Kais Saied - Hasan Mrad/IMAGESLIVE via ZUMA P / DPA

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 tunecinos han salido este domingo a las calles de la capital del país para trasladar su apoyo al presidente de la nación, Kais Saied, acusado por la oposición de propinar un golpe de Estado incruento en julio del año pasado tras arrogarse prácticamente todas las competencias de mando en el país.

Los manifestantes, reunidos en la emblemática avenida Bourguiba de Túnez al llamado de un colectivo pro-Saied, desplegaron pancartas con la inscripción "Todos somos Kais Saied" y corearon consignas que pedían el juicio de los políticos "corruptos", a los que denuncia el mandatario, informa la emisora MosaiqueFM.

Saied anunció el 30 de marzo la disolución del Parlamento, ocho meses después de su suspensión, apenas unas horas después de una reunión telemática de los diputados en la que revocaron las medidas de excepción y denunciaron un golpe de Estado.

El mandatario ha prometido elecciones para el 17 de diciembre de 2022 y un referéndum constitucional el 25 de julio de 2022. La Constitución tunecina de 2014 solo permite suspender el Parlamento durante 30 días, un plazo ampliamente superado.

"Un presidente que fue elegido por millones de tunecinos no puede ser descrito como un golpista, contrariamente a lo que algunos partidos están promoviendo", ha declarado el líder del movimiento pro-Saied 25 de Julio, Kamal al Hrabi, en declaraciones a la agencia oficial tunecina TAP.

Los manifestantes también dedicaron abucheos a Rached Ghannouchi, líder del partido islámico Ennahdha y presidente del Parlamento disuelto por Saied.

Más información