Más de 250 milicianos "de negro" atacan al Ejército afgano en Badajshan

Actualizado: martes, 14 abril 2015 8:59

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra afgano, el general Mohamad Karimi, ha asegurado que "más de 250" insurgentes "vestidos de negro" han atacado varios puestos de control del Ejército en la provincia de Badajshan, en el noreste del país centroasiático, ha informado la agencia de noticias local Pahjwok.

"Más de 250 insurgentes vestidos de negro han atacado varios puestos del Ejército Nacional afgano en Badajshan", ha asegurado el jefe del Ejército afgano. El general Karimi también ha dicho que son los residentes "locales" los que en ocasiones apoyan a los insurgentes y "no el Ejército afgano" y ha admitido que las autoridades tienen "un problema" con la Fuerza Aérea y con sus aeronaves.

Las autoridades afganas informaron este lunes de una ofensiva de los insurgentes en la provincia de Badajshan que, al menos, habría dejado a 18 policías y militares y 19 talibán muertos. Los milicianos atacaron varios puestos de control de las fuerzas gubernamentales hasta hacerse con el distrito de Jorm.

Entre los fallecidos, ocho de los militares y policías habrían sido decapitados y además se contabilizaron diez heridos. Entre los talibán fallecidos hay once afganos y ocho clasificados como milicianos extranjeros no identificados.