Más de 400.000 personas se verán afectadas por el traslado de unas oficinas administrativas en Pekín

Multitud de chinos en Pekín haciendo cola
JASON LEE / REUTERS
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 21:18

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pekín trasladará muchas de sus oficinas administrativas desde el centro a la zona periférica de Tongzhou, a 40 minutos en coche, lo que atraerá aproximadamente a 400.000 residentes a este nuevo distrito cuya construcción "estará muy avanzada" en el 2017, según ha señalado en un comunicado la Comisión Municipal de Pekín de Planificación Urbanística.

El traslado de algunas de las funciones no prioritarias de Pekín contribuirá a reducir los problemas urbanos, como los atascos y la contaminación gracias de la deceleración del crecimiento de la población y al desplazamiento de algunas instalaciones hacia localidades cercanas.

Para acomodar a los nuevos residentes del distrito de Tongzhou, la capital china mejorará los servicios públicos de la zona, tales como la sanidad y la educación, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

"Por ejemplo, construiremos mejores instalaciones comunitarias, incluidos hospitales de alta calidad y escuelas de primaria y secundaria, así como más espacios verdes en Tongzhou para convencer a las personas de que trabajen y residan en este barrio periférico", ha señalado Wang Fei, subdirector de la Comisión. Pekín también mejorará las carreteras entre el centro urbano y Tongzhou para aumentar el flujo rodado, ha añadido.

Junto con el traslado administrativo, se espera derivar otras funciones turísticas y comerciales al nuevo núcleo. Este cambio se integra dentro del plan nacional de desarrollo 'Beijing-Tianjin-Hebei'.

Más noticias