8 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 13:25:59 +01:00CET

Más de 50 milicianos talibán se rinden y entregan sus armas en el centro y el oeste de Afganistán

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 56 milicianos talibán, incluidos tres líderes del grupo integrista, se han rendido y han entregado sus armas a las fuerzas de seguridad afganas en las provincias de Ghor y de Herat, en el centro y el oeste de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local Ariana.

El Ministerio de Defensa ha contado en un comunicado que entre los 56 talibán figuran tres dirigentes del grupo, el mulá Naseer, el mulá Rabbani y el mulá Husain. Los 56 talibán se han rendido en las localidades de Kamanj y Ostura, en el distrito Shahrak de Ghor, y en el distrito Chast-e Sharif, en Herat.

"Estos milicianos talibán han entregado sus armas y se han rendido por la extrema presión militar de las fuerzas de seguridad", ha asegurado el Ministerio de Defensa afgano, antes de señalar que en total se han rendido 638 milicianos talibán en el distrito de Shahrak, en Ghor, y en el de Chast-e Sharif, en Herat, en las últimas fechas.

La rendición de este grupo de milicianos talibán llega en un momento en el que el grupo integrista fundado por el mulá Mohamed Omar está a punto de firmar con Estados Unidos un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto que se prolonga desde la caída del régimen talibán en 2001.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro