Ascienden a 60 los muertos por las lluvias torrenciales y las inundaciones en Sudáfrica

Sudáfrica.- Más de 50 muertos por las inundaciones en el este y el sur de Sudáfrica
GAVIN WELSH / SOCIAL MEDIA
Actualizado 24/04/2019 21:12:34 CET

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales de las fuertes lluvias caídas durante los días en las provincias sudafricanas de KwaZulu-Natal y Cabo Oriental, situada en el este y el sur del país, ha ascendido a 60, según han informado las autoridades.

La mayoría de las víctimas corresponden a KwaZulu-Natal, donde aún está previsto que siga el temporal antes de amainar el jueves, según la cadena de televisión pública SABC. El presidente, Cyril Ramaphosa, ha acortado su asistencia a la cumbre de la Unión Africana en Egipto para volver a Sudáfrica.

El mandatario ha expresado en Twitter su apoyo a los afectados y ha prometido brindar refugio a las "más de 1.000 personas" que han tenido que abandonar sus hogares. "Insto a los que viven en las zonas afectadas a tomar precauciones", ha afirmado.

Ramaphosa, que ha visitado algunas de las áreas afectadas, ha aplaudido la "rápida respuesta" de los servicios de emergencia y ha subrayado que la movilización de recursos públicos ha permitido "salvar vidas".

Fuentes de KwaZulu-Natal citadas por la agencia Reuters han afirmado que se busca a posibles desaparecidos entre los escombros de los inmuebles destruidos.

El portavoz de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF), Siphiwe Dlamini, ha afirmado que sus efectivos "están preparados para entregar asistencia en cuanto reciban instrucciones", según el portal local de noticias News24.

La semana pasada murieron trece personas durante una misa de Pascua en KwaZulu-Natal debido al derrumbe de la pared de una iglesia tras varios días de fuertes lluvias y vientos.

Contador

Para leer más