Publicado 04/05/2014 19:12

Más de 60.000 civiles huyen de los enfrentamientos entre el ISIS y el Frente Al Nusra en el este del país

BEIRUT, 4 May. (Reuters/EP) -

Más de 60.000 civiles han huido de sus hogares en el este de Siria debido a los enfrentamientos entre el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda, y el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), en la provincia de Deir al Zor (este), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Frente Al Nusra ha tomado la localidad de Abreeha, hasta ahora en manos del ISIS, en una ofensiva en la que han muerto al menos 62 milicianos en los cuatro últimos días. Abreeha ha quedado desierta, al igual que las localidades de Al Busayrah y Al Zir. Entre las tres localidades tenían unos 60.000 habitantes, según el Observatorio, una organización independiente con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria.

Según el Observatorio, los islamistas han quemado varias viviendas ha el fuego de mortero ha costado la vida al menos a una niña durante estos combates.

Por otra parte, en la provincia de Deraa (sur), el Frente Al Nusra capturó el sábado por la tarde a un comandante insurgente, Ahmed al Neamah, al que acusa de entregar la localidad de Jerbat Ghazalah a las fuerzas gubernamentales, informa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Al Neamah será ahora entregado a un tribunal islámico para ser juzgado después de que forjara una alianza entre las milicias insurgentes y apareciera en un vídeo criticando a los "extremistas" y defendiendo al Ejército Libre Sirio como futura fuerza dominante en un país democrático.

Más información