Grupo terrorista Al Qaeda | noticias y atentados hoy

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre el grupo terrorista Al-Qaeda.

RSS

Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica el ataque perpetrado en el centro de Malí

La coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, ha reclamado la autoría del ataque perpetrado el miércoles en el centro de Malí, tal y como ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
España

Prisión para los dos detenidos en Alaquàs y Cocentaina por su presunta pertenencia al Estado Islámico y Al Qaeda

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado este jueves prisión provisional para los dos hombres de nacionalidad siria detenidos el pasado martes en Alaquàs (Valencia) y Cocentaina (Alicante) por su presunta pertenencia al Estado Islámico y Al Qaeda y propagar el ideario yihadista a través de redes sociales.
C. Valenciana

Fulgencio no prevé más detenciones "de momento" en la operación antiyihadista en Alaquàs y Cocentaina, que sigue abierta

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado que la investigación que llevó a la detención este pasado martes en Alaquàs (Valencia) y Cocentaina (Alicante) a dos hombres de nacionalidad siria por su presunta pertenencia a Daesh y Al Qaeda y propagar el ideario yihadista en redes sociales continúa abierta. Además, ha indicado que no se espera efectuar más detenciones en la Comunitat Valenciana "de momento".
Videos

Detenidos dos presuntos yihadistas en la Comunidad Valenciana

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en dos localidades alicantinas: Alaquàs y Cocentaina a dos hombres de nacionalidad siria, de 55 y 58 años, por su presunta pertenencia a Daesh y Al Qaeda y propagar el ideario yihadista a través de redes sociales.
C. Valenciana

El Ayuntamiento de Alaquàs apela a la tranquilidad tras la operación antiyihadista y destaca la "excelente convivencia"

El Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras la operación antiyihadista desplegada este martes por la Policía Nacional en esta localidad y en Cocentaina (Alicante), con la detención de dos hombres de nacionalidad siria, de 55 y 58 años, respectivamente, por su presunta pertenencia a Daesh y Al Qaeda y propagar el ideario yihadista en redes sociales.
C. Valenciana

Detenidos en Alaquàs y Cocentaina dos hombres acusados de propagar el ideario yihadista por redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Alaquàs (Valencia) y Cocentaina (Alicante) a dos hombres de nacionalidad siria, de 55 y 58 años, por su presunta pertenencia a Daesh y Al Qaeda y propagar el ideario yihadista a través de redes sociales, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.
Internacional

Al menos 60 milicianos de Al Shabaab muertos en un bombardeo de EEUU en Somalia

Al menos 60 presuntos milicianos del grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, murieron en el bombardeo aéreo llevado a cabo el pasado viernes por el Ejército estadounidense en Somalia, según el balance actualizado ofrecido este martes por el Mando para África (Africom).
Internacional

La rama de Al Qaeda en Malí asegura estar detrás de la muerte de siete militares en Burkina Faso

La coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, rama de Al Qaeda en Malí, ha reclamado este martes la autoría del atentado perpetrado el 4 de octubre en el este de Burkina Faso, en el que murieron siete militares. El grupo ha afirmado estar detrás de varios atentados ejecutados recientemente en el país vecino, donde se ha registrado un incremento de los ataques en los últimos meses, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Internacional

Alemania deporta a un cómplice de los atentados del 11-S

Alemania ha deportado este lunes al marroquí Mounir El Motassadeq, tras cumplir una pena de casi 15 años en el país europeo como cómplice de los atentados perpetrados por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Policías fuertemente armados han trasladado a El Motassadeq, con los ojos vendados y grilletes en los pies, en un helicóptero desde una cárcel de Hamburgo hasta el aeropuerto de la ciudad alemana.
Internacional

Al menos nueve presuntos miembros de Al Shabaab muertos en un bombardeo de EEUU en Somalia

Al menos nueve presuntos miembros del grupo islamista somalí Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, han muerto y otro más ha resultado herido en un bombardeo aéreo realizado por Estados Unidos en el sur de Somalia, según ha informado este martes el mando del Ejército estadounidense para África (Africom).
Internacional

Un tribunal de Irak condena a muerte a tres presuntos miembros de Al Qaeda

Un tribunal de Irak ha condenado a muerte a tres presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda por su responsabilidad en el secuestro y asesinato de civiles, según han confirmado las autoridades. El fallo ha sido emitido por un tribunal de la provincia de Dhi Qar (sur) que ha condenado a los hombres por su papel en más de diez casos de secuestro y asesinato, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
Internacional

EEUU incluye en su lista de grupos terroristas a la rama de Al Qaeda en Malí

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido este miércoles en su lista de grupos terroristas a la formación Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, rama de Al Qaeda en Malí. El Departamento de Estado ha detallado en un comunicado que la medida "busca negar al grupo los recursos para planificar y perpetrar atentados terroristas", al tiempo que ha recordado que la formación ha reclamado la autoría de numerosos ataques y secuestros desde su creación en 2017.
Internacional

El Gobierno sirio ratifica su intención de derrotar a los "terroristas" de Idlib "cueste lo que cueste"

El ministro de Exteriores de Siria, Walid al Moallem, ha ratificado este jueves la decisión del Gobierno de Bashar al Assad de derrotar a los antiguos combatientes del Frente al Nusra --la extinta rama de Al Qaeda en Siria-- "cueste lo que cueste", en alusión a la inminente ofensiva sobre la provincia de Idlib, último bastión opositor.
Internacional

Rusia denuncia que el antiguo Frente al Nusra prepara un ataque químico en Siria con la complicidad de Londres

La organización terrorista Hayat Tahrir al Sham, de la que forman parte elementos del antiguo Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, están preparando un ataque con armas químicas en la provincia siria de Idlib, "con la participación activa" de los servicios de Inteligencia británicos y con el fin último de inculpar a Damasco, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa ruso.