Recuperan los cuerpos de 14 migrantes tras el naufragio de un barco en aguas de Túnez

Actualizado 07/07/2019 3:10:25 CET
Migrantes rescatados en Túnez
REUTERS / ZOUBEIR SOUISSI - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guarda Costera de Túnez ha informado este sábado de que ha recuperado los cuerpos sin vida de al menos 14 migrantes tras naufragar la embarcación en la que viajaban en aguas territoriales tunecinas.

La cifra se ha conocido poco después de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertara de que los más de 80 migrantes que se encontraban en el barco --incluidos mujeres y niños-- podrían haber muerto ahogados en aguas del Mediterráneo a causa del naufragio sufrido el pasado miércoles.

Personal de la OIM entrevistó el jueves a cuatro hombres supervivientes del incidente, que explicaron que habían partido el lunes desde Zuara, en Libia. Uno de los supervivientes, un marfileño de 29 años y originario de Costa de Marfil, falleció ese mismo jueves por la mañana en un hospital tunecino debido a una hipotermia.

Los supervivientes han relatado que en la embarcación hinchable viajaban 86 personas, incluidas cuatro mujeres y dos niños. Después de 40 horas en el agua fueron avistados por pescadores que alertaron a la Guardia Costera tunecina y que los trasladó a la ciudad de Zarzis en estado de shock. En la lancha viajaban malienses, marfileños, guineanos, un egipcio y un gambiano.

Cerca de 65 migrantes murieron el pasado mes de mayo frente a las costas tunecinas cuando trataban de llegar a las costas europeas desde Libia, uno de los principales puntos de partida de los migrantes africanos.

En lo que va de año 426 personas han perdido la vida intentando cruzar el Mediterráneo central y 3.750 han sido apresados y puestos en régimen de detención arbitraria, denuncia la OIM.

Contador

Para leer más