Publicado 23/06/2014 13:54CET

Más de 80 "terroristas de Al Shabaab" muertos en varios ataques aéreos de la misión de la Unión Africana

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha anunciado este lunes que ha matado a "más de 80 terroristas de Al Shabaab" en ataques aéreos en las localidades de Anole y Kuday, en la región de Baja Yuba, en el sur del país.

"Ataques aéreos de #AMISOM en Anole y Kuday, en Baja Yubam, han dejado más de 80 terroristas de Al Shabaab muertos", ha informado en su cuenta oficial de la red social Twitter la Misión de la Unión Africana. "AMISOM continuará presionando a Al Shabaab con la perspectiva de liberar más zonas en las próximas fase de operaciones", ha asegurado la operación militar africana.

En un comunicado, AMISOM ha confirmado los ataques aéreos que ha realizado en Anole y en Kuday en el marco de los "esfuerzos sostenidos" para eliminar las "capacidades militares de Al Shabaab". Los ataques aéreos en Anole han acabado con la vida de más de 30 combatientes y han destruido tres vehículos y un todoterreno cargado de munición.

Los ataques aéreos en Kuday han matado a más de 50 "insurgentes". AMISOM ha garantizado que "continuará aumentando la presión sobre Al Shabaab con la perspectiva de liberar más zonas en las próximas operaciones".

El representante especial de la Comisión de la Unión Africana, el embajador Mahamat Salé, ha elogiado al contingente de las Fuerzas Armadas de Kenia por el éxito de sus ataques aéreos. "Nuestras fuerzas continuarán inexorablemente ejerciendo presión sobre Al Shabaab y emplearemos todas las medidas a nuestra disposición para poner fin al reinado del terror", ha asegurado el embajador Annadif.

"Estamos aquí para trabajar con las fuerzas somalíes para hacer la vida mejor a Somalia y a su pueblo. Es fundamental eliminar a los insurgentes que han llevado el caos y la miseria a tantos durante tanto tiempo", ha explicado.

AMISOM ha asegurado que estos ataques aéreos forman parte de la ofensiva conjunta con el Ejército somalí para retomar el control de localidades en las que hay una fuerte presencia de milicianos de Al Shabaab. En el marco de esta ofensiva, se han liberado más de diez localidades clave que estaban en manos del grupo terrorista somalí vinculado a Al Qaeda.