Más de mil Estudiantes iraníes marchan sobre la embajada de Suiza

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 0:42


TEHERÁN, 13 Sep. (Reuters/EP) -

Un grupo de estudiantes iraníes y miembros de la milicia Basij --subordinada a la Guardia Revolucionaria-- se enfrentaron este lunes con la Policía en las inmediaciones de la Embajada suiza durante una concentración convocada para protestar por los planes de un pastor estadounidense de quemar ejemplares del Corán.

Alrededor de 1.000 personas se reunieron al grito de "Muerte a América" o "El pastor debe ser asesinado" y arrojaron piedras contra el edificio diplomático, custodiado por unos 300 agentes. Washington y Teherán carecen de cauces diplomáticos directos y los representantes norteamericanos en la República Islámica están representados a través de la Embajada de Suiza.

Algunos de los manifestantes portaban ejemplares del libro sagrado musulmán, en una nueva concentración crítica contra los planes del reverendo Terry Jones, quien amenazó la semana pasada con quemar coranes coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11-S. Aunque no llegaron a materializarse, sus polémicos planes han generado una ola de protestas que también se ha extendido por Afganistán o Cachemira.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, subrayó que detener el intento de destruir coranes "no es suficiente" para la administración de Barack Obama. "Debería ser responsable y tomar medidas preventivas", agregó.

En este sentido, el ayatolá Loftolá Safi subrayó que los musulmanes no se contentan "sólo con condenas" y pidió a los líderes norteamericanos respuestas adecuadas, informa la agencia de noticias Isna.

Leer más acerca de: