Al menos 45 muertos tras explotar una bomba en un mercado de Nigeria

Actualizado 05/06/2015 18:24:59 CET

YOLA (NIGERIA), 5 Jun. (Reuters/EP) -  

Al menos 45 personas han muerto por el atentado suicida registrado el jueves en un mercado de la ciudad nigeriana de Yola, en el noreste del país, según un nuevo balance confirmado este viernes por un portavoz policial, Othman Abubakar.

Inicialmente, las autoridades informaron de 35 fallecidos, pero "diez personas más murieron esta mañana". Abubakar, que ha hablado con la agencia de noticias Reuters, también ha sumado al balance de víctimas a unos 40 heridos.

El atentado se produjo a última hora del jueves en el distrito de Jimeta. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de esta explosión, si bien el Gobierno da por hecho que se trata de una nueva acción del grupo terrorista Boko Haram.

La secta islamista ha intensificado los ataques desde que tomase posesión la semana pasada el nuevo presidente, Muhamadu Buhari, y ha matado a unas 80 personas durante los últimos días. La milicia proclamó este año su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, que aspira a imponer un califato mundial donde rija la 'sharia'.

Para leer más