Más de veinte muertos en el asalto a la iglesia católica de Bagdad

Actualizado: domingo, 31 octubre 2010 23:07

BAGDAD, 31 Oct. (Reuters/EP) -

El Ejército estadounidense ha informado de que son al menos diez rehenes, siete elementos de las fuerzas de seguridad y siete insurgentes los fallecidos durante el asalto contra la iglesia católica de Nuestra Señora de la Salvación, en pleno centro de Bagdad, tomada por milicianos tras un ataque frustrado a la sede de la Bolsa de la capital iraquí.

Los asaltantes habían amenazado con matar a los católicos si no eran liberados varios miembros de Al Qaeda encarcelados. Un hombre que afirmaba ser uno de los atacantes, afirmó en una llamada telefónica a la cadena Al Baghdadiya que el grupo quería además que también fuesen liberados los prisioneros de Al Qaeda en Egipto.

"La operación se da por terminada y hemos liberado a todos los rehenes", informaba, por su parte, el comandante de la policía para el sureste de Bagdad, el general Ali Ibrahim.

El ejército estadounidense, que ha estado observado la operación de rescate desde helicópteros, ha corroborado estos hechos. "Las fuerzas iraquíes entraron a la iglesia y rescataron a los retenidos", confirmó un portavoz del militar norteamericano, el coronel Eric Bloom. "Se han hecho con el control de la iglesia", explicó.

Cuatro hombres armados entraron en la iglesia católica siria de Nuestra Señora de la Salvación, en la zona de Sayidat al Nejat, en el centro de Bagdad, para refugiarse tras un intento frustrado de asaltar la Bolsa de la capital. Los asaltantes tomaron como rehenes a los fieles que se encontraban realizando sus oraciones. Las fuentes oficiales desconocían cuánta gente se encontraba dentro, pero al menos trece rehenes, incluidos dos niños, lograron escapar.

Leer más acerca de: