Matan a un comandante talibán implicado en un ataque en que murieron casi cien personas

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 13:49

PESHAWAR (PAKISTÁN), 25 Jul. (Reuters/EP) -

Unos individuos armados han matado a un comandante de los talibán paquistaníes relacionado con un atentado con bomba perpetrado en 2010 durante un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán que causó la muerte de casi cien personas, según han informado fuentes oficiales este miércoles.

El maulana Ashraf Marwat murió este martes en la zona de Shaktoi, en la región de Waziristán del Sur, según las personas presentes en su funeral. La Policía afirma que Marwat ayudó a organizar un ataque llevado a cabo en 2010 en la localidad de Shah Hasanjel, en el distrito de Lakki Marwat, en el que un camión llenó de explosivos fue detonado durante un partido de voleibol.

Marwat estaba relacionado con los talibán paquistaníes, según el líder de una milicia local progubernamental. La Policía cree que mató a otro comandante talibán, el maulana Iftijar Marwat, supuestamente por sus vínculos con los talibán afganos.

Al parecer, Iftijar Marwat había instado a milicianos de su distrito natal, Lakki Marwat, a centrarse en combatir a las fuerzas internacionales en Afganistán, en vez de luchar contra las fuerzas gubernamentales paquistaníes. Eso enfadó a Ashraf Marwat, que quería seguir llevando a cabo ataques en Pakistán.